" Juguetes artesanales realizados en familia con mucho amor"

jueves, 10 de julio de 2014

Bufanda roja

Claudia quería hacer una bufanda para su hija. Así que me puse a buscar un patrón fácil para que pueda hacerla sola ya que este mes las clases están un poco complicadas. 
Tenía una lana roja rara, medio retorcida, con rulitos, esas que no me gustan nada para tejer al crochet pero que me vino de arriba, llegó en un paquete de BsAs. Yo guardo todo, siempre le encuentro alguna utilidad.  Probé, quedó linda , costó un poco por el tipo de lana por eso usé una aguja gruesa y mientras miraba los capítulos atrasados de Guapas la tejí. Flecos y listo. 
El patrón lo saqué del blog Le monde de Sucrette, ella está usando este diagrama para hacer una manta a rayas de colores buenísima. 
Les dejo también del mismo blog otro patrón un pelín más complicado pero que quedaría bien también para bufanda o para manta. 
Y también algo que trajo Mijal un día al taller de la mañana, para que vean que no todo es crochet. Las charlas son muy productivas, compartimos experiencias, casi todas somos madres con hijos en edad escolar así que siempre aprendemos algo las unas de las otras. Mate va mate viene, vareta va , vareta viene....
El texto es un extracto de un libro que está en mis pendientes a comprar que se llama Mujeres visibles, madres invisibles, de Laura Gutman. 


La Colo salió de modelo para la bufanda. 




Este es el punto. Acuérdense que siempre se empieza la vuelta con 3 cadenas que reemplazan la primera vareta. En el diagrama no está dibujado.


En la imagen que sigue Angie lo usa para una manta.





Y acá les dejo una yapa, otro diagrama .....

Del blog Le monde de Sucrette




El extracto del libro de Laura Gutman:


 

Clickear sobre la imagen para leer y si es necesario Ctrl +





Todo por hoy buen crochet y lectura para todas. Sol brillante en Pinamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...