" Juguetes artesanales realizados en familia con mucho amor"

sábado, 1 de marzo de 2014

El duende de Yimi

Yimi es un artesano, artista medio loco, pero para ser bueno hay que tener cierto grado de locura creo. Es compañero de puesto en la feria junto con Meli, que trabaja en madera un tipazo también. 
Yimi hace duendes. Las chicas un día que mi marido las llevó a la feria estuvieron ayudando, hacían más lío que otra cosa pero la pasaron genial. 
Todos los duendes son diferentes. No hay dos caras iguales. Por eso es un artesano.A veces rompe su ropa para vestirlos. Les da vida a cada uno, creo que deja un poquito de él en sus creaciones.
Un día me cuenta mi marido que viene a la feria con este duendecito que ahora tengo en mi escritorio y le pide disculpas porque por los ojitos le salió con cara de Down. Para mi marido todo bien y para mí también, no te preocupes le dijo, fumá por decirlo de alguna manera.
Me lo contó cuando volvió y le dije lo quiero, quiero a ese duendecito. No sé...., creo que ya lo vendió me dijo, y pasaron algunos días. La otra noche me lo trajo. Gracias Gordo!!!!. Al final todavía estaba en el paño. Lo ví y me emocioné. Me encantó, y lo senté (son articulados) como se sienta Dany en mi escritorio. Y lo miro y tiene alma. Tiene esa carita de sabio que tiene mi hijo con 5 años, que no se hace problemas por nada, que es todo amor....., que es auténtico, que ríe y se le ilumina la cara, que no sabe esconder sus emociones.
La Colo me dijo que entre los deditos hay que ponerle un papelito con los deseos. Yo escribí salud. Salud para Dany, mi peque, que es lo que más me joroba del síndrome. No me importa que sea más lento para aprender sino todas las enfermedades asociadas con la trisomía. 
Esa noche cuando me lo trajo para que lo vea, le dije compráselo, es mío y de acá no sale. 
Por supuesto cuando se lo quisimos pagar no quiso, dijo que desde el principio pensó que estaba destinado para nosotros. Algo de razón tenía. 
Entre los artesanos y ahora que de a poco nos vamos conociendo un poco más hay gente rara, diferente al resto, algunos le dicen medios hippies, miran la vida de otra manera, tienen otros horarios. Sin tanto acelere, sin darle tanta importancia a lo económico, a las apariencias. No importa si tienen canas, o barba, o no están vestidos a la moda. Se pasan todos los días hasta cualquier hora a veces pasando frío en el puesto.  Dejan el alma en su obra. Necesitan expresarse, sacar algo de adentro creo. 
Bueno varias fotos de escrache de Yimi, tomadas por la Colo y otras del puesto. Si llegan a pasar por la feria pasen a ver sus duendes. Son realmente especiales. 
Y otra vez gracias loco!!!!!.
 



 


 

Esta la sacó la Colo yo no tengo nada que ver.






Si lo quieren conocer más, en el face lo ubican por Yimi Duendes o en la Feria de Valeria del Mar. Espora y Azopardo.

Hasta pronto, y buen crochet para todos como decía antes. 



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...